Éste segundo día de caminata es sin duda el mas duro, estamos en el campamento de Wayllabamba donde hemos hecho noche, despues del desayuno comenzamos el camino, nada mas comenzar nos encontramos con el punto de control de Wayllabamba.
Nada mas pasar el control empezamos a subir, el camino es muy bonito, todo empedrado, pasamos por algún frondoso bosque y seguimos subiendo, la subida en estos primeros tramos es bastante suave. Empiezan a pasarnos algunos porteadores.....................
Después de unas tres horas nos encontramos con la primera parada.
Servando y Jordi
Después de descansar un rato y recuperar fuerzas viene el tramo mas duro, la cosa comienza a complicarse y el camino se pone realmente cuesta arriba.
Vamos cogiendo altura poco a poco hasta que llegamos al punto más alto de todo el camino. Llevamos hojas de coca para el mal de altura, que ya empieza a notarse un poco.
Estamos en Warmiwañusca a 4.200 msnm y el paisaje es una autentica maravilla rodeado de impresionantes montañas nevadas.
Servando
A parte de disfrutar de unas vistas panoramicas increibles teniamos la satisfaccion de haber alcanzado la cima.
Desde hace rato vamos notando el llamado mal de altura que en la cima se hace aún mas notable si cabe, una sensación de presión y de dolor de cabeza, lo mejor es bajar altura lo mas rapido posible, asi que tiramos las fotos de rigor y empezamos la bajada.
Ahora tenemos como unos 10 km de descenso hasta el último punto del día en Pacaymayo donde hacemos noche. Aqui está Jordi y parte del grupo llegando al campamento.
La gente está reventada pero ha valido la pena, el esfuerzo ha tenido su recompensa.
Campamento en Pacaymayo