7 de diciembre de 2008

Lago Titicaca (Perú)

Este es otro de los destinos que teniamos pendientes para visitar este verano en nuestro destino a Perú, navegar por el lago y dormir en alguna de sus islas.
El lago Titicaca es el segundo más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Se ubica en el altiplano peruano-boliviano, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Balsas de totora, pesca de trucha y la cultura andina que lo rodea son sus principales atractivos.
El lago toma su nombre de la isla Intiqarka, vocablo que deriva de dos palabras aymarás: inti (sol) y qarka (peñasco). Actualmente dicha isla se conoce como Isla del Sol. Perteneciente a Bolivia, cuenta con una superficie de 14,3 km², siendo la isla más grande del lago.
En cuanto a la fauna del lago Titicaca, está mayoritariamente compuesta de patos y peces como la trucha, el suche y el capache. En sus alrededores podemos encontrar alpacas, llamas y otros mamíferos.
La región del Titicaca puede visitarse durante todo el año, gracias a un clima soleado pero moderado por la altura, que refresca las noches del altiplano haciendo descender notablemente la temperatura.

El impacto turístico en la zona, muy visitada también por viajeros que llegan como en nuestro caso desde Perú después de haber recorrido Cusco y Machu Picchu, es cada vez más importante.

Jordi-Carlos-Edward-Nuria-Miquel



Atarceder en el lago


Fotos: Edward-Miquel-Núria-Carlos