Entre el 16 y 17 de mayo se volvía a celebrar la travessa Almeda-Montserrat en su edición número 11 y por tercer año consecutivo alli que me encontraba yo, con muchos amigos y con renovadas fuerzas para ver si este año tambien tenía la suerte de poder acabar.
Jorge-Juan Pablo-David-Carlos
Al principio todo son sonrisas y buenas caras, ya habría tiempo de que fueran cambiando los gestos.
Nos dijeron que este año hubo 508 inscripciones, supongo que debe ser de record, si no es asi no debió andar muy lejos la cifra y es que desde el primer año que la hice se ha ido notando el incremento de gente.
Aqui estamos pasando por el puente sobre el cinturon del litoral en busca del rio Llobregat que nos acompañará durante buena parte del recorrido inicial.
Este año el recorrido era totalmente nuevo, mas bonito desde mi punto de vista y recortado en tres kilometros aunque eso no queria decir que fuera más facil ni mucho menos.
La primera parada para cenar y empiezan a salir las primeras ampollas,llevabamos como unos 20 km, Jorge aguntó como un javato o como pudo pero despues de eso ni Superman ni ostias "Jorge eres mi héroe"
Despues de recorrer unos 47 km empecemos a divisar la montaña de Montserrat ya sólo quedaban unos 6 km, para mí sin miedo a exagerar los mas duros que he hecho nunca. El tramo final lo pasé realmente mal.
El paisaje en cualquier caso era espectacular, aqui pude tirar una foto de La Mola, al fondo a la derecha, que entre el cansancio pude reconecer.
Por fin despues de unas 2 horas de subida final pude contemplar el Monasterio de Montserrat como saliendo de entre la mole rocosa que lo envuelve, otro año más se había conseguido.
Pepe, Montse y Tomás.
Jorge y Carlos después de más de 12 horas de caminata.
Pepe y Carlos (sin comentarios)
En total fueron 53,252 km a pesar de ser algo más corto que años anteriores a mi me parecieron más duros en su tramo final, pero ya se sabe que en estos casos depende de muchas cosas, alimentación, forma física, ampollas........................