Ahora estamos en la isla de Amantani, una de las 36 islas que componen los 8000 km cuadrados del Lago Titicaca y una de las más hermosas con bonitas vistas del lago y unos bellos amaneceres.
En Amantani todas las casas son de adobe la mayoria sin corriente eléctrica, siempre ha sido así, es la tradición, sus habitantes se dedican a la agricultura, el pastoreo y el comercio textil.
Nada más llegar nos presentaron a la familia que nos iba a acoger por esa noche y con la cual entre otras muchas cosas ibamos a conocer las duras condiciones de vida que ofrece un lugar como aquel.
Despues de la presentación nos llevaron a la plaza del pueblo donde se ofrecia una fiesta de recibimiento a todos los turistas que se quisieran acercar, nos recibieron con sus trajes típicos....................................
..........................y sus danzas de ritos ancestrales alrededor del fuego.
Los peques de la casa.
Jordi jugando con Diego.
Y Núria con la pequeña.
Sus gentes son de caracter afable e hicieron que pudieramos por unas horas olvidarnos de los ajetreos que tuvimos durante el viaje y poder por fin relajarnos y descansar.
Nos invitaron a comer con ellos sus platos típicos y su peculiar manera de cocinar aún con antiguos hornos de barro y degustar tambien la famosa infusión de muña.
Amantani deviene día a día en uno de los lugares turísticos de América del Sur. El visitante podrá sumergirse dentro de una sociedad andina que ha conservado las mismas tradiciones desde hace varios siglos. La más poblada y la más bella de las islas del lago Titicaca, con sus patios decorados de plantas trepadoras y sus pequeños asientos en piedra. La isla encierra también algunos vestigios arqueológicos que lamentablemente no pudimos visitar por problemas de agenda.
Mas adelante................. Las islas flotantes de Uros
No hay comentarios:
Publicar un comentario