18 de marzo de 2009

Islas Ballestas (Perú)


La verdad es que el viaje a Perú dió bastante de si y todavía quedaba alguna excursión, como esta que hicimos a las Islas Ballestas ubicadas en el Oceano Pacifico.

Pelicanos en pleno vuelo
Para visitar las Islas hay que llegar hasta Paracas que es un pueblo muy tranquilo donde no existen discotecas o zonas de diversion nocturna. A partir de las 6pm es un pueblo casi muerto. A las 9 ya cerraron los negocios.
Pelicanos descansando
Para visitar las Islas tienes que salir temprano. 7am a más tardar, Es la mejor hora para tener un mar tranquilo y buena vista.

 El precio lo consigues desde 35 soles (no llega a 10 euros) dura 2 horas. Viajas en deslizadores de 2 motores con capacidad para 20 personas y un guia.
El Elefante
 

Durante el viaje verás el CANDELABRO. gigantesca imagen sobre la arena hecha unos cientos de años antes y que esta intacta.
El candelabro



Una vez en las islas se pueden ver lobos marinos, focas, aves guaneras y miles de aves. Los centros donde extraen el guano (guano = excremento de ave que sirve como abono y es muy cotizado).


No está permitido el desembarco de los turistas en estas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales en su ambiente natural.


 

La visita a las Islas Ballestas es la excursión ecoturística más conocida de la costa peruana.