22 de octubre de 2009

Marrakech (Marruecos)

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y la que da nombre al pais, es conocida como la ciudad roja por el color de sus edificaciones.
 El centro neuralgico de toda la ciudad gira en torno a la plaza Djemaa el Fna en ella se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos.


 La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1158

 Al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, la entrada está prohibida a los no musulmanes y deberéis conformaros con verla desde fuera.
 

 Por la noche la plaza se llena de puestos de comida convirtiendose en un gran restaurante al aire libre.


 Jordi y Servando disfrutando del ambiente en la plaza.








El Zoco de Marrakech es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer su "agosto" con los turistas.
El zoco se extiende desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna y ocupa decenas de laberínticas calles. En él se puede comprar todo tipo de ropa, especias, comida, artesanía y productos típicos.


 En el zoco se encuentran los artesanos agrupados por gremios; tintoreros, cesteros y ferreteros son algunos de los oficios que se dan cita en el zoco de Marrakech.
Si en Marrakech se regatea hasta en las tiendas, podéis entender que, en el zoco, la cuna del regateo, no deberéis pagar más de un tercio de lo que inicialmente os pidan.
La mejor hora para visitar el Zoco de Marrakech es por la mañana, ya que a medida que cae la tarde se van cerrando los puestos de forma paulatina.