12 de marzo de 2010

Toninas overas en Rawson (Argentina)

Es una de las protagonistas de las costas de Rawson, allí incluso tiene su propio monumento. Sin embargo, deambula por casi todos los mares patagónicos. Son chicas con respecto a otros cetáceos, llegan a medir no más de 1,5 metros de longitud. Habitan todo el litoral marítimo patagónico
 Es famosa por sus colores blanco y negro, y por su elevada velocidad al nadar.

  Su nombre científico es Cephalorhynchus Commersonii. Alcanza un porte estimado de 60 kilogramos, aunque su promedio de peso es de 45 kilos.








  Son excelentes nadadoras y realizan grandes saltos: uno de los mayores atractivos es que se mueven en grupos de hasta veinte ejemplares, por lo que se presume que llevan una vida comunitaria.

 Las toninas son animales atrevidos y curiosos que se acercan con frecuencia a los barcos junto a los que nadan a veces en su proa con el vientre hacia arriba.

  Es posible también observarlas desde la costa ya que una de sus técnicas de caza es acercar a sus presas (pequeños peces y calamares) contra la costa en aguas poco profundas o aprovechar las grandes mareas de la zona para interceptarlas en baja mar.